Sukalde Gerrilla


Se define como un proyecto cooperativo que reenfoca la cocina y la gastronomía, sus conocimientos, técnicas y capacidades hacia la satisfacción de las necesidades alimentarias básicas de todas las personas, promoviendo la soberanía alimentaria como garantía de los derechos alimentarios y humanos.

Trabajamos y educamos por una alimentación responsable y sostenible, que permitan un reparto equitativo de los recursos y garanticen el acceso a una alimentación sana y digna por parte de tod@s.

Adecuamos nuestras actividades a los objetivos específicos de cada iniciativa o proyecto, realizando diseños concretos para cada ocasión.

Como base del proyecto, centramos nuestra actividad en tres ramas: educación, Arte y cultura, y cooperación. Desarrollamos programas y acciones desde la cocina como punto de partida y de unión, que nos permite a través de los canales mencionados, satisfacer necesidades como el conocimiento necesario para una participación activa en la soberanía alimentaria, individual y colectiva, o la creación de materiales, espacios y actividades que permitan trabajar en estos ámbitos.

La cocina y la gastronomía son nuestras herramientas para transformar la realidad alimentaria actual, que sufre de graves desequilibrios, nutricionales, sociales y naturales, olvidando las verdaderas necesidades humanas de una alimentación accesible y de calidad, digna y respetuosa, sin restricciones ni exclusiones.